Copyright © SOLO TECNOLOGIA C:
Design by Dzignine

SIGUEME! :3

Visita las promociones!

sábado, 8 de junio de 2013

LAS 5 MEJORES MARCAS DE CELULARES!


Un teléfono celular se define como un aparato electrónico portátil utilizado para la comunicación a lo largo de una red de estaciones celulares. Aunque su función básica es la comunicación telefónica, muchos teléfonos celulares hoy en día cuentan con servicios de mensajería, e-mail y acceso a Internet así como funciones para reproducir MP3, cámara fotográfica, agenda y PDA.

Este es el ranking de los 5 mejores marcas según encuesta realizada a 450 empresarios de diferentes paises del mundo.

Curiosidades de la encuesta:
  •  Uno de cada dos entrevistados es leal a Nokia. Esto la coloca no sólo como la marca con mayor vínculo dentro de su categoría, sino también como la quinta marca con mayor vínculo de entre las 310 en todo el estudio. Le siguen Sony Ericsson (24%) y Motorola (15%). Sin embargo, la "nueva generación" muestra grandes avances al colocarse iPhone (10%) y BlackBerry (5%) en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
  • Nokia y Motorola son las dos marcas con mayor nivel de presencia, es decir, las más conocidas. Los ejecutivos mexicanos entrevistados tienen una clara imagen de ellas, parte vital de su éxito: mejor recepción, funcionalidad y disponibilidad al momento de adquirirlas. Sin embargo, es el amor por la marca (61% dijeron amar o adorar a Nokia) lo que en última instancia da una ventaja emocional inigualable a Nokia.
  • Sony Ericsson es visto como el "puente" entre el concepto "clásico" de un teléfono celular y las "nuevas generaciones". Con una buena opinión de su publicidad, multifuncionalidad de sus aparatos, y tecnología más avanzada, es la segunda marca más amada dentro de su categoría (45%). BlackBerry e iPhone se han posicionado como marcas diferentes, vanguardistas, con diseños más atractivos y tecnología muy avanzada, impulsándolos hacia un futuro exitoso.
  • Cuando se observa el mapa de dinamismo la historia es muy interesante: Nokia y Sony Ericsson han logrado mantener su "momento" como marcas en la mente de los entrevistados. Su posición y participación en el mercado no es ninguna novedad, sin embargo deberán luchar contra el nuevo impulso y la presencia que ha adquirido la "nueva generación": BlackBerry, iPhone y Treo.


Top 5
Blackberry
BlackBerry es una línea de teléfonos móviles inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "blackberry" también es de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo.

Top 4
Iphone
iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple Inc. Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

Medalla de Bronce 
Motorola
Fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Este permite a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos los radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.

El nombre "Motorola" fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desde que en 1930 desarrolla la primera radio para automóvil. El fundador la instala en su equipo justo a tiempo para participar en una convención comercial de vendedores de autos. Al no lograr un stand para mostrarla, lo hace en uno de los aparcamientos. Inventa la palabra Motorola, uniendo el término "motor" con el sufijo "ola", para sugerir la idea de sonido en movimiento. Incipientes compañías utilizaron el sufijo "-ola" para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento de audio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue "Victrola", la empresa RCA lanzó su "radiola", había otra compañía que lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola, y un editor de películas llamado Moviola.


Medalla de Plata 
Sony Ericsson
Sony Mobile Communications (anteriormente Sony Ericsson Communications AB) es una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) formada por la empresa sueca Ericsson y la empresa japonesa Sony, dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios.

La compañía se fundó en 2001 entre Ericsson, una de las empresas líderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas líderes en electrónica de consumo. Ambas empresas poseian partes iguales en Sony Ericsson.Ahora todo es de Sony.1

El primer producto conjunto de Sony Ericsson fue puesto en el mercado en marzo de 2002 y desde entonces la nueva empresa ha tomado una mayor participación del mercado.



MEDALLA DE ORO 
Nokia



Nokia es una empresa transnacional y es el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a Internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipos de comunicaciones móviles para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo TDMA, GSM, CDMA y W-CDMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario